Misión

El Liceo Patria de Bucaramanga, Institución Educativa de carácter oficial con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, ofrece a los hijos(as) del personal militar de la Quinta Brigada y de familias civiles, un servicio educativo de calidad formando integralmente personas comprometidas con su mejoramiento y el de su entorno natural, cultural y social.

Visión

La Institución Educativa Liceo Patria de Bucaramanga al año 2028, fortalecerá sus procesos educativos, formando estudiantes éticos con alta conciencia ambiental, con competencias en el manejo de las TIC y con habilidades comunicativas en inglés.

Filosofía

La acción educativa en el Liceo Patria se fundamenta en principios humanos, en el respeto por las ideas y diferencias de los demás, en un esfuerzo mutuo para alcanzar las metas y objetivos institucionalesen beneficio de la comunidad educativa, en especial del desarrollo integral de los estudiantes, quienes son la razón de ser del Liceo.

Políticas Institucionales:

1. Política de Convivencia Escolar

El Liceo Patria promueve y fomenta la convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa en el marco de los derechos humanos, mediante la comunicación asertiva, la participación democrática y la vivencia de hábitos saludables que faciliten la formación del buen ciudadano.

2. Política del Sistema de Gestión de la Calidad

El Liceo es una Institución Educativa comprometida con el mejoramiento continuo de los procesos formativos; mediante el trabajo en equipo posibilita el logro de las metas y objetivos institucionales orientados hacia la satisfacción de las expectativas de la comunidad educativa.

3. Política de Inclusión

La Institución Educativa Liceo Patria garantiza el acceso y la permanencia de estudiantes con necesidades educativas especiales, es decir, aquella población que presenta discapacidad o limitaciones y capacidades o talentos excepcionales; para que bajo el enfoque de educación inclusiva reciban formación integral pertinente de acuerdo con las necesidades educativas especiales de cada persona y con los apoyos que el estado provea según su responsabilidad.